Periodistas de a Pie

OSC de periodistas y defensores de DH invitan a la Subasta: FotoXRubén en apoyo a la familia de Rubén Espinosa

Publicado: 14.09.2015

El próximo 17 de octubre se realizará la subasta #FotoXRubén, que consiste en la venta de 130 fotografías donadas por más cien fotoperiodistas nacionales y extranjeros para crear un fondo de apoyo económico para la familia de Rubén Espinosa, fotoperiodista asesinado el 31 de julio en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, junto la defensora de derechos humanos Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Olivia Alejandra Negrete.

Esta iniciativa está organizada por Fotorreporteros Mx junto al apoyo de organizaciones nacionales como Periodistas de a Pie y Cencos, e internacionales como Article 19, Amnistía Internacional, Freedom House y Knight Center of Journalism.

En el catálogo se encuentran Elsa Medina, Pedro Valtierra, Ricardo Garibay, Patricia Aridjis, Adriana Zehubrasukas, Susan Meiselas, Dario López Mills.

Entre las piezas destacan una fotografía donada por familiares de Juantxu Rodríguez colaborador del País que murió en 1988 durante la invasión de EUU a Panamá, por disparos de un soldado estadounidense.

También participan ganadores de World Press Photo como Pedro Pardo, Fernando Brito, Cristopher Venegas y Guillermo Arias, Eduardo Verdugo, Tomás Munita; y el más reciente ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de fotografía, Miguel Dimayuga.

La pieza principal será una fotografía seleccionada por los familiares de Rúben Espinosa.

Esta iniciativa nace por la constante violencia que sufre la prensa en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. Ante la falta de una respuesta eficiente del Estado, la unión entre el gremio periodístico es fundamental para la exigencia y garantía del derecho a la libertad de expresión. La solidaridad se vuelve más urgente frente a un Estado que ni nos ve ni nos oye.

Su participación es importante ya que del dinero recaudado, 10% se destinará a una exposición fotográfica de Rubén y 90 % se entregará a su familia.

Para conocer las fotografías y los autores les invitamos a que visiten la página fotoxruben.com. Ahí actualizaremos el material que estará disponible para la subasta.

La cita es el próximo 17 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en el Museo de la Memoria y Tolerancia, ubicado en Av. Juárez 8, Centro, Ciudad de México, frente a La Alameda.

Catalogo: FotoXRubén

Más información en el siguiente enlace: http://ow.ly/Sccvn

Descarga el boletín

Editorial

Editorial

Leer editorial

Directorio de OSC

Directorio de OSC

Consulta el Directorio

Global Investigative Journalism Network

Global Investigative Journalism Network

Visita el sitio

Pie de Página

Pie de Página

Visita el sitio

En el Camino

En el Camino

Visita el sitio

MéxicoLeaks

México Leaks

Visita el sitio

+ de 72

+ de 72

Visita el sitio

Editorial

Periodistas asesinados y desaparecidos en México

Ver Postales

Periodistas en Riesgo

Mapa de registro de agresiones a periodistas

Visita el sitio

Editorial

Resiliente

Visita el sitio