Comunicado: Red Periodistas Sociales – Periodistas a Pie

A partir del 01 de abril del año en curso el Consejo determinó disolver su actual estructura organizativa y crear dos instancias independientes y autónomas entre sí.

Quienes integramos el órgano rector de esta organización, el Consejo de la Red de Periodistas de a Pie (Red PdP),  compartimos que, como resultado de un proceso de más de dos años de análisis y reflexión sobre el camino que transitamos hacia la construcción y desarrollo profesional, personal y colectivo; realizamos algunos cambios.

A partir del 01 de abril del año en curso, el Consejo determinó disolver su estructura organizativa y crear dos instancias autónomas e independientes entre sí.

Por un lado, la Dirección Colegiada de la Red PdP, a cargo de María Teresa Juárez y Patricia Mayorga, ambas estarán al frente de la organización en la coordinación, gestión y dirección de la Red.

Por el otro, el Consejo Consultivo, cuya función será principalmente de análisis, asesoría y decisión sobre las líneas estratégicas de la Red PdP. Este Consejo Consultivo está integrado actualmente por Daniela Pastrana, Daniela Rea, Ángeles Mariscal, Ernesto Aroche y Alberto Nájar. 

Agradecemos a la organización Aluna Acompañamiento Psicosocial, por ayudarnos en la reflexión y desarrollo de este proceso.

Estamos convencidas y convencidos de que el periodismo ocupa un papel primordial en la construcción de la democracia en nuestro país, y como integrantes de la Red PdP reafirmamos nuestro caminar en colectivo junto con la sociedad.

Atentamente

Alberto Nájar, Daniela Pastrana, María Teresa Juárez, Ángeles Mariscal, Daniela Rea, Patricia Mayorga y Ernesto Aroche

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email