Periodistas de a Pie

Boletines

📩 Periodistas de A Pie informa: ¿Un periodista debe revelar sus fuentes? 💬

Publicado: 18.04.2019

¿Cuáles son las reglas básicas de relación entre el periodismo y la filtración de información? Hoy en Periodistas de a Pie, Alberto Nájar, nos cuenta sobre cómo un periodista debe abordar las filtraciones como parte de una pieza periodística.

 Leer boletín

📩 Periodistas de a Pie informa: El gobierno federal sin. mecanismos para frenar las agresiones contra la prensa ⚠️

Publicado: 28.03.2019

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, se reveló sorprendida por la situación de los Derechos en México, pero hizo uso de su bagaje como exmandataria y el discurso final estuvo plagado de reconocimientos a acciones del actual gobierno de AMLO, y los anteriores.

 Leer boletín

Periodistas de A Pie Informa: Después del #MetooPeriodistasMexicanos, ¿qué sigue?

Publicado: 28.03.2019

Sobre el #MeeTooPeriodistasMexicanos asumimos el compromiso de profundizar en el tema, de propiciar la reflexión de nuestras condiciones laborales desiguales entre nosotras y nosotros, de establecer códigos, acuerdos y procedimientos internos. 

 Leer boletín

Periodistas de a Pie informa: Santiago Barroso: Tercer periodista asesinado durante 2019

Publicado: 14.03.2019

Santiago Barroso, era un veterano de la información en Sonora pero no por eso un periodista poco popular. Santiago Barroso es considerado entre el gremio de San Luis Río Colorado, como el mejor ejemplo de un tipo comprometido con el oficio: era simpático pero “antisocial” cuenta Humberto Melgoza, su colega de generación universitaria y labor periodística, en el poblado fronterizo que no rebasa las 192 mil personas y ubicado en la esquina de Sonora pasando la reserva de la biosfera El Pinacate. 

 Leer boletín

Periodistas de A pie informa: 100 días de gobierno ¿Dónde estamos en derechos humanos?

Publicado: 07.03.2019

A 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el derecho a Libertad de Expresión se ha visto vulnerado y aparece poco en su agenda cotidiana; en lo que va de su mandato la Red de Periodistas de a Pie ha documentado: tres periodistas asesinados y 47 agresiones contra la prensa. No hay certeza de cómo seguirá operando el Mecanismo de Protección a  personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el instrumento sigue acumulando agresiones sin que haya explicación. La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión tampoco ha presentado un plan de trabajo que agilice las investigaciones de todas denuncias de los sexenios anteriores ni éste incipiente.

 Leer boletín