Dona

Periodistas de a Pie es una organización de periodistas en activo que busca elevar la calidad del periodismo en México, a través de la capacitación y del intercambio de técnicas de investigación, experiencias, estrategias de reporteo, estilos narrativos y formas de abordaje.

Nos fundamos en 2007 con una idea: buscar dimensión social en cualquier tipo de suceso noticioso y ponerle rostro humano a la noticia; enfocar la información desde la perspectiva de los derechos humanos; explicar por qué le pasa lo que le pasa, a través de la denuncia, la exposición de causas y la propuesta de soluciones.

Elegimos como estrategia organizar charlas, encuentros, talleres de profesionalización o diversas actividades donde podemos ensayar nuestro proyecto; establecer estrategias para ganar espacios para nuestros temas en los medios de comunicación; fortalecer la solidaridad profesional; analizar la realidad, repensar cómo abordarla y adquirir herramientas para hacerlo mejor.

En 2010, incorporamos a nuestros objetivos de trabajo la defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información, así como las coberturas en zonas de conflicto y la protección y autocuidado de periodistas.

A partir del 14 de junio de 2016 la Red de Periodistas de A Pie, forma parte del Global Investigative Journalism Network, por su trabajo en la creación de redes y capacitación entre periodistas y por su trabajo periodístico de investigación.

Esta RED es un sueño colectivo del que todas y todos los periodistas estamos invitados a formar parte; es un espacio común que construimos cada día, con la convicción de que la realidad puede ser distinta y que desde el periodismo podemos contribuir a cambiarla.

Muchas gracias por tu donación

DONA