Invitación a Subasta #FotoXGoyo

Organizadores de la Subasta #FotoXGoyo invitan a participar en apoyo de la familia de Gregorio Jiménez

Por: RedacciónPublicado:30.04.2014

Comunicado: Comité Organizador

Organizadores de la Subasta #FotoXGoyo invitan a participar en apoyo de la familia de Gregorio Jiménez

Fotorreporteros Mx junto con Organizaciones nacionales e internacionales en defensa y promoción de la libertad de expresión han puesto en acción la campaña FotoXGoyo, que consiste en una subasta de imágenes donadas por fotoperiodistas locales y extranjeros, para crear un fondo de apoyo económico que será entregado a la familia de Gregorio Jimenez, periodista asesinado el 11 de febrero de 2014 en Veracruz.

Goyo, como era conocido entre sus colegas, ganaba 20 pesos por nota y era el sustento económico de su esposa y sus cinco hijos. Al no contar con seguridad social, su asesinato desampara económicamente a la familia.

Esta iniciativa nace, ante la constante violencia que sufre la prensa en el país. Recordando que México es el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo. Ningún caso ha encontrado la justicia, todos se encuentran en impunidad; el asesinato se repite todos los días. Desde el 2000, 77 periodistas han sido asesinados en relación con su labor periodística, según fuente ARTICLE 19

Ante la falta de una respuesta eficiente por parte del Estado, la unión entre el gremio periodístico es fundamental para la exigencia y garantía del derecho a la libertad de expresión. La solidaridad se vuelve más urgente frente a un Estado que ni nos ve ni nos oye.

El dinero que se recaude en la subasta será entregado a la familia de Gregorio, por ello su participación es importante.

Invitamos a que asistan y participen en FotoXGoyo este sábado 3 de mayo de 2014, a partir de las 19:00 hrs en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, México DF.

Para conocer las fotografías y los autores que participan les invitamos a que visiten la página FotoXGoyo.jux.com, ahí actualizaremos el material que estará disponible para la subasta.

Atte Comité Organizador.

Comparte la Invitación: Subasta #FotoXGoyo.

Fuente: https://fotoxgoyo.jux.com/


Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email