Periodistas de a Pie :: Videos: Ganadoras en reportaje escrito del Concurso “Género y Justicia” 2014, hablan de sus trabajos

Sólo un feminicidio se ha castigado en Puebla por Mely Arellano, 1er lugar del Concurso Género y Justicia en reportaje escrito.


Por: RedacciónPublicado: 13.11.2014


Sólo un feminicidio se ha castigado en Puebla por Mely Arellano, 1er lugar del Concurso Género y Justicia en reportaje escrito.

Mely Arellano fundadora de LadoB, habla de la realización del reportaje que se centro en un comparativo del número de feminicidios registrados en la procuraduría del estado con las documentadas por la sociedad civil y cuantas de ellas habían tenido una sentencia, sin embargo el reportaje muestra la impunidad en los casos de feminicidio desde su tipificación en 2013, ya que existe un vacío en la ley toda vez los jueces tienen la faculta de juzgar estos crímenes por homicidio doloso pues tiene la mismas causales.

Consulta el reportaje Las mujeres que faltan en Puebla en LadoB en el siguiente enlace: http://ladobe.com.mx/2014/06/solo-un-feminicidio-se-ha-castigado-en-puebla/

Mujeres Sol (Ser mujer en Oaxaca) por Roselia Chaca 2do lugar del Concurso Género y Justicia 2014

Roselia Chaca, autora de las serie señala que los textos abordan la situación de la mujer indígena en el Itsmo de Tehuantepec, al sur de Oaxaca, con la intención de visibilizar la falta de derechos que tienen las mujeres indígenas a la salud y cuando se viloentan sus derechos políticos por los usos y costumbres de las comunidades.

Consulta los reportajes, Mujeres Sol (Ser mujer en Oaxaca) en el los siguientes enlace:

Con sello de negligencia y muerte

http://www.noticiasnet.mx/portal/istmo/general/salud/222884-sello-negligencia-muerte

La justicia escucha, ve y olvida http://www.noticiasnet.mx/portal/en/node/228872

Más información en http://www.noticiasnet.mx

Las mujeres que faltan en Puebla por Aranzazú Ayala Martínez, 3er lugar del Concurso Género y Justicia 2014

Aranzazú Ayala Martínez integrante de LadoB, explica el desarrollo del mismo y como a través de la historia de Crescencia, que se centra en el reportaje muestra el incremento de desapariciones mayormente de mujeres en Puebla. «La historia de Crescencia es lamentablemente la historia de 119 mujeres que solo este año han desaparecido en Puebla».

Consulta el reportaje Las mujeres que faltan en Puebla en LadoB en el siguiente enlace: http://ladobe.com.mx/2014/08/las-mujeres-que-faltan-en-puebla/

La Ceremonia de premiación se llevo a cabo el 6 de noviembre en el Auditorio José María Iglesias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde Melly Arellano, Roselia Chaca y Aranzazú Ayala, fueron premiadas.

Conoce a todas y todos los ganadores

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email