Video y compendio: “Documentar la defensa de los derechos humanos en México: buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas”

Este 30 de abril, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, llevó a cabo la Mesa de discusión “Documentar la defensa de los derechos humanos en México: buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas”

Por: RedacciónPublicado:30.04.2015

Este 30 de abril, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, llevó a cabo la Mesa de discusión “Documentar la defensa de los derechos humanos en México: buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas”, en la que participaron Daniela Pastrana, directora ejecutiva de la Red de Periodistas de a Pie, Jesús Robles Maloof, Ciberactivista y Defensor de los Derechos Humanos, Jorge Carrasco, Periodista y Reportero de la Revista Proceso y Axel García, Coordinador del Proyecto del Área de Defensores/as de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

 

Durante el evento se compartió el compendio: Buenas prácticas para personas defensoras y periodistas con el objetivo de contribuir a la mejora de la relación profesional entre periodistas y personas defensoras, así como la cobertura en materia de la defensa de los derechos humanos en México. Dicho documento fue elaborado a partir de un taller realizado por la Red de Periodistas Sociales “Periodistas de a Pie”, dirigido personas defensoras y periodistas durante 2014.

El evento se llevó acabo en el Centro de Educación y Extensión Universitaria de la UAM: Casa Rafael Galván ubicado en Zacatecas 94 Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc.


 

 

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email