Publicado: 12.05.2017
2020 será para la Red de Periodistas de a Pie y la Alianza de Medios un año importante en la búsqueda de la sustentabilidad del periodismo independiente que se hace al interior del país, en las regiones, en la provincia.
En la Red de Periodistas de a Pie creemos que una de las respuestas más importantes para la crisis financiera que vive el modelo de sustentabilidad del periodismo a nivel mundial y a nivel país es la audiencia.
Y con ella queremos trabajar en la construcción de rutas y agendas comunes para volvernos espacios relevantes, más allá de coyunturas y momentos políticos o sociales.
En una situación de confrontación que vive América Latina entre el poder político y económico y su contrapeso, el periodismo; en una situación de violencia y agresiones contra quienes asumimos el compromiso de contar la historia, con las menos filias y fobias posibles, fortalecer la relación entre sociedad y periodismo es prioritario.
Así, en 2020 trabajaremos para el desarrollo de una plataforma de suscripciones común a la Alianza de Medios, proyecto que será desarrollado con el apoyo de Google a través del Google GNI Innovation Challenge.
No es la única línea de trabajo que tendremos en 2020 enfocada a fortalecer la relación con la audiencia en una ruta de dos vías: el periodismo escuchando y dialogando con las audiencias, y las audiencias financiando y protegiendo el periodismo para mantenerse independiente, pero de eso hablaremos más adelante.
Nos espera mucho trabajo para el próximo año, pero nos emociona mucho el reto que implica.
Medios libres y en contacto con sus audiencias propicia periodistas creativos y vivos.
Los medios de la alianza son: Raichali de Chihuahua, La Verdad de Ciudad Juárez, Inndaga de Sinaloa, Amapola y Trinchera de Guerrero, Página 3 de Oaxaca, Lado B de Puebla, Chiapas Paralelo de Chiapas, Pie de Página de Ciudad de México, Perimetral de Jalisco, Voz Alterna de Veracruz, Zona Docs de Jalisco.
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