
A todos los ganadores de esta XVI entrega muchas felicidades
El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo dió a conocer en Guadalajara a los ganadores de la XVI entrega, y en Periodistas de a Pie y Pie de Página, nos llena de alegría que la investigación Cadena de Mando de nuestros colegas Daniela Rea, Mónica González y Pablo Ferri, recibiera una mención honorífica.
¡Felicitaciones es un placer colaborar con ustedes!
Cadena de Mando es una investigación sobre la obediencia castrense en la que se entrevistó a seis soldados que participaron en enfrentamientos con víctimas civiles, con la intención de conocer desde su experiencia lo que es estar en un enfrentamiento, la obediencia a la que son sometidos y las órdenes y capacitación con la que salen a la calle a combatir criminales. Recientemente la organización WOLA, retomo esta investigacion para la reallizacion de su Informe: Justicia olvidada – La impunidad de las violaciones a derechos humanos cometidas por soldados en México.
Cadena de Mando, consúltalo aquí
También queremos felicitar a Rafael Pineda, Rapé, por recibir este galardón por su cartón Alfombra, «por lograr una síntesis irónica que describe la situación dramática de violencia que vive México al momento de la visita histórica del Papa Francisco.»
¡Rapé, muchas felicidades, gracias por ser complice y aliado con nosotros!
Conoce más del trabajo del Monero Rapé en Pie de Página y síguelo en twitter, facebook
***
Este año durante la convocatoria se recibieron 381 trabajos en las categorias: Noticias, Reportaje de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo / opinión, caricatura / humor, entrevista, divulgación científica y cultura.
El Premio Nacional de Periodismo es el reconocimiento a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.
Da click y consulta a los ganadores de esta entrega: http://udgtv.com/featured/anuncian-ganadores-del-premio-nacional-periodismo-2016