Colaboradores de Pie de Página ganan el Premio Rostros de la Discriminación

Este 27 de septiembre el jurado del Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rindcón Gallardo”, dio a conocer a los ganadores de su quincuagésima entrega.

Entre los ganadores en la categoría fotoperiodismo, el primer lugar fue para otorgado a Duilio Rodríguez De la Colina, con el trabajo “Cartas al presidente: el olvido tiene muchos rostros”, publicado en Pie de Página.

Salvador Cisneros Silva y Arturo de Dios Palma, originarios de Guerrero y colaboradores del medio Amapola. Periodismo Transgresor, recibieron una mención honorífica en la categoría reportaje visual por el trabajo “Bordados contra la exclusión”, reportaje que forma parte del multimedia El Color de la Pobreza, publicado en Pie de Página.

Para todo el equipo que forma parte de la Red de Periodistas de a Pie y para todos los medios de la alianza de medios Tejiendo Redes, nos llena de alegría y satisfacción que el trabajo colectivo en el que apostado la Red a lo largo de estos 12 años, es reconocido con el galardón “Gilberto Rincón Gallardo” pero también por que es muestra de un periodismo de calidad para y en favor de la gente.

Duilio, Salvador y Arturo, muchas felicidades, es un gusto el poder colaborar con ustedes.

A continuación los invitamos a consultar los trabajos:

“Cartas al presidente: el olvido tiene muchos rostros” reportaje fotográfico que retrata a los ciudadanos olvidados por el poder en México, que cada mañana, ven en la figura presidencial la única solución a sus problemas por lo que acuden a verlo a Palacio Nacional. 

Consulta el reportaje fotográfico aquí: https://piedepagina.mx/cartas-al-presidente-el-olvido-tiene-muchos-rostros

“Bordados contra la exclusión” es un reportaje donde indígenas, pobres y trans ñomndaa, han roto todos los esquemas que les fueron asignados. En lugar de resignarse, esconderse o migrar, encontraron una fórmula para ser libres y enfrentar el machismo de su propia comunidad.

Consulta el reportaje aquí: https://piedepagina.mx/el-color-de-la-pobreza/bordados-contra-la-exclusion.php

¡Felicidades a todos los ganadores!

Para la XV edición del Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” se recibieron un total de 177 trabajos; 105 textos periodísticos, 15 reportajes radiofónicos, 21 trabajos de fotoperiodismo y 28 de reportaje visual. Los ocho restantes no se clasificaron dentro de ninguna categoría. Los trabajos que se recibieron son principalmente de Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero.

Este premio busca reconocer los trabajos periodísticos que abordan el tema de la discriminación, así como aquellos que destaquen la importancia de construir una cultura de la igualdad y no discriminación.

La ceremonia de premiación se llevará el próximo lunes 14 de octubre, a las 16:00 horas, en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Consulta el comunicado de los resultados del premio aquí

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email