Comunicado

La Red de Periodistas de a Pie expresa mucha preocupación por este tipo de mensajes que se colocan en redes sociales y promueven más que un descontento con el trabajo periodístico de alguien, un linchamiento y estigmatización.


En un país donde por día se cometen más de 22 ataques a la prensa y donde el acoso digital se ha vuelto un instrumento para inhibir el trabajo de las y los periodistas, nos preocupa que una agrupación como el Frente Feminista de Jalisco inicie una campaña de desprestigio contra nuestra compañera e integrante, quien se distingue por su entrega y especialización en la cobertura noticiosa de los derechos humanos y los movimientos sociales.

Este país está catalogado como el más mortal para ejercer el periodismo libre, por lo que estos mensajes abonan a la polarización y mantener ventanas abiertas al riesgo de quienes trabajamos en este oficio, por demás, complejo.

Llamamos a establecer un diálogo y reducir la estigmatización en redes sociales; desde la Red de Periodistas de a Pie expresamos solidaridad a la periodista Jade Ramírez.

Quienes integramos esta agrupación, nos hemos dedicado a escuchar y capacitarnos para retratar los momentos convulsos que enfrentamos todas y todos.


Aunque resulte en algunos momentos incómodas nuestras preguntas, en la Red de Periodistas de a Pie no tergiversamos la información. Compartimos la publicación en cuestión donde se puede escuchar la entrevista de manera íntegra.

Frente Feminista de Jalisco: la biología su base política


Aquí el código de ética al que está adscrita la compañera y todas las personas que formamos parte de la organización y la representamos.

Red de Periodistas de a Pie

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email