Periodistas de a Pie :: Otorgan a Miguel León, primer premio Regina Martínez, a cuatro años de su asesinato

Durante las protestas por #4AñosSinRegina, en la plaza que ahora lleva su nombre, se entregó, por primera ocasión, el premio Regina Martínez, a Miguel León Carmona, periodista de blog.expediente.mx por la cobertura que ha dado a las desapariciones de personas en el estado de Veracruz.

Publicado: 28.04.2016

Durante las protestas por ‪‎#‎4AñosSinRegina, en la plaza que ahora lleva su nombre, se entregó, por primera ocasión, el premio Regina Martínez, a Miguel León Carmona, periodista de blog.expediente.mx por la cobertura que ha dado a las desapariciones de personas en el estado de Veracruz.

Norma Trujillo integrante del Colectivo Voz Alterna, expresó que el premio es un reconocimiento de periodistas a periodistas que no busca reconocer a los medios ni a los empresarios, sino a los reporteros que se arriesgan por hacer algo diferente, a investigar más allá de las versiones oficiales.

Y aún cuando el premio no tiene dinero busca dignificar el oficio periodístico por medio del reconocimiento de periodistas responsables y escrupulosos con la información, que buscan romper con el periodismo como una forma de propaganda política.

Por su parte Miguel, señaló que el reconocimiento es para todas las familias de los desaparecidos en Veracruz y en todo México, y les agradeció por su confianza.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email