Nominados Méxicoleaks y corto animado Soy El Número 16, al Premio Gabo 2016

Los organizadores del Premio Gabriel García Márquez, dieron a conocer la lista de nominados con las mejores 40 historias del periodismo iberoamericano en las categorías texto, imagen, cobertura, innovación de esta edición 2016.

Los organizadores del Premio Gabriel García Márquez, dieron a conocer la lista de nominados con las mejores 40 historias del periodismo iberoamericano en las categorías texto, imagen, cobertura, innovación de esta edición 2016.

Este año en la categoría innovación está nominada la plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia Méxicoleaks, conformada por la alianzas de medios Animal Político, Másde131, Pie de Página, PODER, Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Revista Proceso y Aristegui Noticias.

Consulta las publicaciones de Méxicoleaks en Pie de Página.

También en la categoría innovación se encuentra el cortometraje animado “Soy El Número 16”, de Sacalepunta Producciones, publicado en Pie de Página, en el se presenta la historia de Luis Cardona, periodista desplazado que se dedicaba a la cobertura de secuestros en el Estado de Chihuahua, México.

Con este cortometraje se busca denunciar la violencia que sufren algunos periodistas, en un país que no ofrece las garantías mínimas e indispensables para ejercer su labor.

Este trabajo fue dirigido por Rafael Pineda «Rapé» y Leopoldo Hernández con la participación de los caricaturistas: Noé Lynn «La Dama», Lú Soriano.

En la categoría cobertura se encuentra “Aprender a vivir con el narco” del Portal de noticias Animal Político, coordinado por Daniela Rea y en el que participaron Daniela Pastrana, Ximena Natera y Mónica González integrantes de la Red de Periodistas de a Pie

Consulta todas las nominaciones en el siguiente enlace: http://premioggm.org/seleccion-oficial-2016/#innovacion

Los ganadores se darán a conocer el 29 de septiembre en el Jardín Botánico de Medellín, durante el Festiva Gabriel García Márquez, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en Colombia.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email