Tamaulipas: Las Carreteras de la Muerte, reportaje ganador del Premio Rostros de la Discriminación 2016

A todos nuestros lectores queremos compartirles que el reportaje Tamaulipas: Las Carreteras de la Muerte, publicado en el micrositio #EnelCamino, migración más allá de las vías, es el ganador del 1er Lugar en la categoría de multimedia del concurso Premio Rostros de la Discriminación «Gilberto Rincón Gallardo» 2016. Felicitamos todas las personas involucradas en esta cobertura especial y agradecemos a todo el equipo y colaboradores de #EnelCamino, su trabajo ha sido fundamental para mantener este proyecto a lo largo de estos tres años.¡Felicidades a todos los ganadores!

Los invitamos a que nos acompañen a la entrega de premios el día miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 11hrs. en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Tamaulipas: Las Carreteras de la Muerte

Durante 8 días, un equipo de En El Camino recorrió las principales carreteras de Tamaulipas, para buscar pistas de migrantes en la ruta que –según los registros de defensores y organizaciones de derechos humanos– sigue siendo la más utilizada para llegar a Estados Unidos. Fue como buscar fantasmas en una zona de silencio, controlada por los carteles del Golfo y Los Zetas.

En este reportaje se muestra la desesperanza en un lugar donde la omisión del Estado ha permitido que las masacres y desapariciones queden impunes.

Consúltalo en el siguiente enlace: http://enelcamino1.periodistasdeapie.org.mx/

Conoce a los ganadores de las demás categorías aquí.

Fuente: CONAPRED

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email