NUEVA FECHA: Taller de visualización de datos y nuevas herramientas de Google para periodistas

Descubre nuevos recursos para mejorar tu trabajo con mapas y visualizaciones de datos. Encuentra historias midiendo tendencias de búsquedas noticiosas.

Publicado: 24.01.2017

Descubre nuevos recursos para mejorar tu trabajo con mapas y visualizaciones de datos.
Encuentra historias midiendo tendencias de búsquedas noticiosas.

Imparte: Patricia de la Rosa Urraza / Google México.

Durante el taller se compartirán los conocimientos más recientes para la visualización de datos, la elaboración de mapas, la medición de tendencias para búsquedas noticiosas, lo más reciente en traducción instantánea para telefonía móvil, y las nuevas herramientas de periodismo inmersivo.

Temario:

  • Google Trends
    Análisis de consultas de usuarios de Google prácticamente en tiempo real o cómo contar historias a partir de tendencias.
  • Google Translator
    Aplicación móvil para traducción instantánea o cómo hace más eficiente el trabajo cotidiano.
  • Google My Maps, Streetview
    Hacia la construcción de nuevas narrativas visuales: elaboración de mapas y uso de Streetview como herramienta para investigar la veracidad de la ubicación de imágenes.
  • Periodismo inmersivo
    Introducción al periodismo inmersivo: realidad virtual, video y fotografías en 360, importancia de la edición, visualización de ejemplos y más.

Dirigido a periodistas en activo interesados en incorporar nuevas herramientas desde la visualización de datos.

Requisitos:

  • Breve exposición de motivos por lo que deseas participar en el taller (2 párrafos).

  • Link a un trabajo publicado.

  • Llevar computadora

Cupo limitado

Fecha: Sábado 25 de febrero de 2017 de 10:00 a 14:00 horas

Lugar: Ciudad de México

Cierre de inscripciones: 17 de febrero de 2017.

Más información del Newslab de google: https://newslab.withgoogle.com

Convocan: Periodistas de a Pie y Google México.

Contacto y más información al correo: [email protected]


Inscribete llenando el siguente formulario:

Comparte este contenido