Asesinan al reportero Francisco Romero alias “Ñaca Ñaca” en Playa del Carmen

El cuerpo del reportero Francisco Romero, el “Ñaca Ñaca” como lo apodaban fue encontrado sin vida en el estacionamiento del bar La Gota, ubicado en la avenida 115, en el área conocida como “La Moneda”, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.

Publicado: 16.05.2017

Foto: Especial 

Texto: Redacción

El cuerpo del reportero Francisco Romero, el “Ñaca Ñaca” como lo apodaban fue encontrado sin vida en el estacionamiento del bar La Gota, ubicado en la avenida 115, en el área conocida como “La Moneda”, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.

El pasado 11 de abril a través de sus redes sociales denunció haber sido privado su libertad por sujetos armados que lo subieron a la fuerza a una Camioneta tipo Van color Blanca de modelo antiguo.

En una carta publicada por el periodistas señaló: «Me trajeron dando vueltas, tiempo en el que fui víctima de golpes en el estómago y cara, durante el recorrido me pareció que nos detuvimos en varios puntos, los cuales no podría señalar, ya que estaba vendado.

En algún momento uno de ellos mencionó (creo, era el chofer), “que no se fueran a pasar de la mano con el puto ñaca ñaca”, y al mismo tiempo me pidieron que me dedicara a cubrir puros accidentes, porque esta era la última advertencia, para la siguiente no la contaría.»

Los hechos ocurrieron después de haber realizado una transmisión en vivo en Facebook, donde denunciaba públicamente las amenazas que estaba recibiendo por señalar actos de corrupción por parte de la policía municipal de Solidaridad.

A través de dos videos publicados en redes sociales el periodista hizo público la denuncia que interpuso ante las autoridades sobre las amenazas en su contra y responsabilizo a Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad en Quintana Roo, de lo que le pudiera suceder a el y al equipo del medio informativo “Ocurrió Aquí”.

Francisco Romero era el dueño de la página informativa “Ocurrió Aquí”, actualmente estaba dentro el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que contaba con un botón de pánico tras haber sufrido continuas amenazas y agresiones por parte de autoridades locales.

Anteriormente Francisco colaboró en el semanario “Playa News”, medio del que fueron asesinados en 2018 los editores Rubén Pat y José Guadalupe Chan Dizib.

Esta nota fue realizada con información del medio Pedro Canche noticias y de la Periodista Patricia Mayorga

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email