Publicado: 14.02.2018

Los trabajos deberán abordar los siguientes temas:
- La igualdad y la no discriminación en el acceso a la justicia. Obstáculos y retos que enfrentan las mujeres, niñas, niños y adolescentes para acceder a la justicia.
- Ejercicio y goce del derecho a la igualdad y a la no discriminación de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
- Violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
- Trata de personas.
- Feminicidios, enfocado a sus causas, prevención y obstáculos para su configuración.
- Ejercicio de los derechos político-electorales y género.
El concurso está dirigido a todo público. Las personas aspirantes podrán ser mexicanas o extranjeras, pero deberán abordar la problemática en México.
Los trabajos deberán entregarse, a más tardar, el lunes 12 de marzo de 2018 a las 15:00 horas, en las oficinas de la Unidad General de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Pino Suárez No. 2, puerta 1032 (antes Canal Judicial), Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP 06065, Ciudad de México, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Puedes consultar la convocatoria AQUÍ
Más información
- Dan a conocer a los ganadores del Concurso Género y Justicia 2016
-
Resultados del Concurso “Género y Justicia” Ensayo, Documental y Reportaje Escrito 2015
- Videos: Ganadoras en reportaje escrito del Concurso “Género y Justicia” 2014, hablan de sus trabajos